domingo, 15 de abril de 2012

PERDIDA DE MEMORIA.CAUSAS

Por: Nylvia Garotta
1.- El consumo inadecuado o abusivo (más de 3 ó 4 semanas) de las benzodiazepinas (triazolam, oxazolam, estazolam, diazepam, lorazepam, lormetazepam, flurazepam, flunitrazepam, clonazepam…) ¿Por qué? En primer lugar ocasionan dependencia, y es un medicamento psicotrópico, un sedante hipnótico, es una droga que se usa para el tratamiento de la ansiedad, el insomnio, para inducir efectos sedantes; entre otros estados afectivos, y actúa directamente en el sistema nervioso central.
Pueden provocar en el cerebro la tolerancia o la dependencia física cuando se utilizan por periodos prolongados, aunado a ello el deterioro de la agudeza, la coordinación, la destreza motriz, la actividad mental y la memoria aparte del efecto secundario más común como lo es la somnolencia y el cansancio
el uso de las benzodiazepinas esta generalmente recomendado sólo para su uso en periodos cortos, unas pocas semanas, seguido por una reducción gradual de la dosis.
2.-El incremento de los niveles de Adrenalina en el Cuerpo:
La pérdida de la memoria también suele asociarse con el incremento de los niveles de adrenalina en el cuerpo, pues ello impide que el cerebro mande la información a los centros de memoria, como ocurre al experimentar emociones fuertes, enfermedades psíquicas como son la depresión, el estrés o el miedo.
3.-La escasa ingesta de vitaminas del grupo B, también puede provocar fallas en la memoria, ya que las vitaminas del grupo B son necesarios para una buena salud en el sistema nervioso, es por ello que al consumir alcohol, también provoca la pérdida de memoria, pues es un tóxico que impide la absorción de tiamina (vitamina B1), pues ésta ayuda directamente a que el cerebro sea capaz de absorber la glucosa para poder funcionar bien, y cuando existe un escaso nivel de ingesta de esta vitamina B12 en el cuerpo, se ha comprobado que ello puede provocar depresión, cansancio, poca agilidad mental o falta de interés.
Espero esta información aclare algunos aspectos al respecto de la pérdida de la memoria, si alguien tiene alguna otra opinión háganoslo saber. Saludos.
 Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario