viernes, 9 de marzo de 2012

medicamentos mortales

Por: Sabel Todd
La muerte prematura de Whitney Houston llamó la atención sobre los peligros de mezclar alcohol y  medicamentos recetados.
Aunque a menudo se asocia con estilos de vida de los ricos y famosos, muchas personas normales también están en riesgo de convertirse en adictos al alcohol o las medicinas (drogas con receta) o a una combinación de ambos.
Muchos no se dan cuenta que están en peligro hasta que, por desgracia, es demasiado tarde. ¿Estás tú o un ser querido en peligro?
La mayoría de la gente puede beber con prudencia o tomar medicamentos recetados, sin convertirse en adictos. Sin embargo, muchos no pueden. Las personas con antecedentes familiares de adicción, abuso en la niñez y trastornos mentales como la ansiedad y la depresión tienen un riesgo mayor.
La adicción a las drogas y el alcohol puede arruinar relaciones personales, carreras, y, como en el caso evidente de Whitney Houston, conducir a una muerte temprana.
A pesar de que los informes finales de toxicología aun no se han completado, un informe de RadarOnline reveló que Houston ingirió una fatal combinación de Valium, Xanax, y alcohol en su cuando murió.
Una fuente dijo que “El corazón de Whitney dejó de latir debido a que su sistema respiratorio fue suprimido” por los medicamentos contra la ansiedad, y probablemente el alcohol aceleró la trágica cadena de acontecimientos.
Por desgracia, el caso de Houston no es tan inusual. La adicción a medicamentos recetados es un problema creciente en los Estados Unidos, de acuerdo con el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA) de ese país, el cual encontró que 16 millones de estadounidenses habían tomado un medicamento de prescripción para propósitos no médicos al menos una vez en el año anterior.
Y existe la siguiente información de la adicción al alcohol: según ciertas estimaciones, casi 14 millones de estadounidenses, 1 de cada 13 adultos, ya sea abusó del alcohol o son alcohólicos, y varios millones más están en serio riesgo de caer en los patrones de consumo de alcohol que pueden dar lugar a problemas de salud.
Es fácil quedar atrapado por las drogas de prescripción, ya que éstas son recetadas por los médicos de confianza para el dolor u otras condiciones que son reales.
Por desgracia, una gran variedad de tipos de medicamentos recetados son adictivos. Ellos van desde los utilizados para aplacar la ansiedad (Xanax, Valium, Librium), somníferos(Ambien, Valium y Xanax),  y analgésicos (codeína, Vicodin, y Lortab).
El alcohol está presente en la vida social de las personas. Hay cerveza en el futbol, cuando se reúnen los compadres para convivir y asar carne, y por supuesto, en las escapadas de los jóvenes a los antros los fines de semana.
Esto en lo que se refiere a cerveza, brandys, tequilas. Sin embargo, en los últimos años, estudio tras estudio han demostrado que el vino tinto puede beneficiar tu salud de muchas maneras. Así que, ¿Por qué esta contradicción aparente?
El hecho es que si tú estás tomando un medicamento prescrito por un doctor, incluso después de que el dolor se ha detenido, o si lo necesitas para sentirte normal, si estás tomando medicamentos en dosis distintas de las prescritas en la receta, o finges que los síntomas aun no desaparecen para convencer a tu doctor de que te extienda otra receta, entonces estás enganchado.
Y si deseas el alcohol y es una parte vital de tu día, si no puedes esperar a que legue el fin de semana, si sufres de “apagones” cuando bebes y presentas síntomas de abstinencia cuando no lo haces, entonces tienes un problema con el alcohol.
Y si tú cada vez tomas más y más alcohol o drogas de receta para conseguir el mismo efecto, estás en problemas. A pesar de que tu adicción a las drogas o el alcohol puede ser mortal por sí misma, la combinación de las dos puede exacerbar los efectos de ambos, amplificando los peligros con resultados mortales.
Eso fue lo que le ocurrió a Whitney Houston cuando, al parecer, abusó del alcohol mezclado con Valium y Xanax.
No es fácil admitir que se puede ser adicto al alcohol o a las medicinas de receta. Puedes pasar por un periodo de racionalización y de negación antes de admitir la verdad, incluso a ti mismo. Si estás listo para admitir que necesitas ayuda, ni siquiera o pienses: patica sinceramente con el doctor (o doctores) que te han recetado los medicamentos y pídeles que te ayuden a encontrar la ayuda necesaria para que salgas cuanto antes de esa situación.
Sabel Todd
Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario