viernes, 9 de marzo de 2012

LAS MARAVILLAS DEL TE

Por: Sabel Todd
Nueva investigación muestra que el riesgo de desarrollar un tumor canceroso disminuyen en alrededor de 37 por ciento en mujeres de menos de 50 años que beben cuando menos 3 tazas al dia de te.
Sin embargo, mujeres de mayor edad no mostraron el mismo nivel de beneficio. Los investigadores suponen que el tipo de cáncer que se desarrolla en las mujeres mas jóvenes, es mas susceptible de ser afectado por las sustancias activas que contiene el te.
Aunque los efectos beneficios del te son conocidos, aun se esta descubriendo el verdadero alcance de los mismos. El año pasado, un estudio demostró que cuatro tazas de te al dia, reducen el riesgo de sufrir un ataque cardiaco, y aun otros estudios muestran que el te protege a tu cuerpo de cáncer de piel, cáncer de ovarios e inclusive debilidad de los huesos.
A nivel mundial, el te es el liquido que mas se consume, después del agua.
Hay creciente evidencia que los polifenoles que contiene el te, principalmente el epigalocatequin galate, son altamente protectores contra el cáncer.

El te beneficia a todo tu cuerpo

El te fue descubierto en el año 2737 antes de Cristo, por el emperador Chino Shen Nung, conocido como “El Sanador Divino”.  La leyenda dice que una hoja de te accidentalmente cayo en al agua que el emperador estaba hirviendo… y el resto es historia.
Desde entonces, hace casi 5,000 años, el te ha sido considerado por muchas culturas como un poderoso tonico para proteger la salud. Un refrán chino dice:

“Tomar una taza de te al dia, seguramente hara que el doctor pase hambre”

Como un ejemplo, algunos de los beneficios ya reconocidos del te son:
  • Neutraliza los efectos en tu cuerpo de las grasas y aceites rancios
  • Mejora la digestión
  • Frena el crecimiento de bacterias y virus (SIDA, herpes)
  • Protege a tu hígado y a tu cerebro contra la oxidación
  • Ayuda a tener encias sanas
También incrementa el rendimiento de tu cuerpo cuando te ejercitas, incrementa la utilizacion y oxidacion de la grasa y previene la obesidad, al tener un efecto regulatorio en la metabolizacion de las grasas.

Que tipo de te hay que beber?

Hay miles de variedades de te, con variaaciones tanto de sabor como de propiedades beneficas, dependiendo de la region en que la planta crecio.
El te puede variar en color (de los oscuros a los verdes y a los claros). Depende de tu gusto personal para escogerlo, lo unico que debes de asegurarte, es que en el empaque diga que se trata de la planta Camellia Sinensis.
Si ademas dice que es orgánico, es mejor. La etiqueta de orgánico significa que esta libre de pesticidas.
Te recomiendo que lo agregues a tu alimentación diaria porque ya hay mucha evidencia científica de los efectos benéficos en tu cuerpo. Yo en lo particular tomo cafe, pero desde hoy empezare a “intercalar” una taza de te al dia… para empezar.
Sabel Todd
Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario