jueves, 8 de marzo de 2012

evitar alzheimer.remedios

Por: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!
¿Qué es el Azheimer, cómo se diagnostica?
El Dr. Aloysiu Alzheimer fue un psiquiatra alemán, y fue quien primero describió los síntomas de la enfermedad que ahora lleva su nombre. En 1906, encontró que el cerebro de una mujer tuvo una pérdida de células nerviosas y sus conexiones, y tenía grandes cantidades de proteínas adhesivas (beta amiloides) que se habían acumulado en el exterior las células nerviosas con muchas hebras torcidas de otras proteínas dentro.
Los pacientes con enfermedad de Alzheimer tienen múltiples problemas cognitivos (marcada pérdida  de memoria, en particular), así como disminución de su intelecto. Otros síntomas comunes incluyen perderse en lugares que se supone conocen perfectamente, dificultad con el lenguaje, y confusión.
Cada año, tan sólo en los Estados Unidos, 360 mil  personas más se diagnostican con Alzheimer. En general, de tres a cinco millones de personas padecen la enfermedad. En 2050, el número de los pacientes de Alzheimer pueden alcanzar la cifra de 25 millones de personas.
Esta enfermedad se desarrolla principalmente en las personas mayores de 65 años, aunque hay una forma menos común, que empieza a aparecer a menor edad, y que puede afectar a las personas aún tan jóvenes como de 30 años de edad.

Principales factores de riesgo para la aparición de Alzheimer

  • Edad: Este es el más grande de los factores de riesgo. Se estima que el riesgo de desarrollo de Alzheimer se duplica cada cinco años después de los 65 años hasta la edad de 85, cuando el 50% de las personas tienen la enfermedad.
  • Raza: los afroamericanos y los hispanos están entre los individuos mayor riesgo de Alzheimer.
  • Sexo: Las mujeres tienen un riesgo ligeramente mayor de Alzheimer que los hombres.
  • Genética: Hay un gen que ha sido vinculado a la aparición de la enfermedad de Alzheimer.
  • Medio Ambiente: Se cree que los factores ambientales, tales como ciertos metales, virus, bacterias, y  toxinas, pueden jugar un papel.
  • Actividad mental / educación: Las personas con más educación y que se mantienen mentalmente activas tienden  a reducir su riesgo.
  • Deficiencia de vitaminas B: Los bajos niveles de vitamina B12 y ácido fólico son factores de riesgo para la aparición de Alzheimer.
  • Enfermedad traumática: Sufrir una lesión grave en la cabeza pone a una persona en mayor riesgo.

Diagnóstico del Alzheimer

No existe una prueba definitiva para la diagnosis de la enfermedad de Alzheimer. Un experto médico puede diagnosticar correctamente nueve de cada diez veces basado en la historia clínica del paciente y un examen físico.
El médico tratará de ver si hay pérdida de memoria, o la existencia  de otro tipo de alteraciones cognitivas, tales como problemas de lenguaje, dificultad para desarrollar actividades motoras, falta de reconocimiento de objetos, y dificultad con la planificación, la organización de pensamiento, o el manejo de conceptos abstractos.
Se deben descartar otras posibilidades que también pueden dar lugar a síntomas semejantes, tales como problemas con la tiroides, alcoholismo, desequilibrios nutricionales secundarios, efectos debidos al uso de drogas, y depresión.

El colesterol como remedio contra el Alzheimer

Según un nuevo estudio, lo que coloquialmente se conoce como colesterol “bueno”, parece reducir el riesgo de las personas adultas de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
El colesterol bueno es lipoproteína de alta densidad (HDL por sus siglas en inglés). Lo contrario es lipoproteína de baja densidad (LDL), que es la grasa en el torrente sanguíneo que está vinculada a graves problemas cardiovasculares.
En el estudio del que hablo, los investigadores analizaron a 1,130 adultos mayores para examinar el vínculo entre el colesterol y la enfermedad de Alzheimer. El estudio incluyó una muestra aleatoria (elegidas al azar) de personas mayores de 65 años sin antecedentes de demencia. Los niveles más altos de colesterol “bueno” HDL se definen como 55 miligramos por decilitro o más.
En el estudio, hubo 101 nuevos casos de la enfermedad de Alzheimer. El promedio de edad de los individuos en la aparición de estos nuevos casos de Alzheimer fue de 83 años de edad. Ahora bien, lo que descubrieron los investigadores, es que los niveles más altos de colesterol “bueno” (HDL) se asociaron significativamente con una disminución del riesgo de probable y posible de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
Así pues, de acuerdo con este estudio reciente, mantener altos niveles de HDL y niveles bajos de LDL es la clave para mantenerse saludable. Estos son algunos consejos para mejorar los niveles de HDL:
- Ejercicio moderado: se recomienda hacer ejercicio que no ponga estrés excesivo en tus sistemas. Desgraciadamente, cuando se dice la palabra “ejercicio”, la mayoría de las personas piensan “aeróbico”, y precisamente este es el tipo de ejercicio que NO es recomendable. Es mejor un ejercicio que dure más aunque sea de mucha menor intensidad: caminar a un ritmo normal por un parque durante media hora al día, por ejemplo.
- Elimina las grasas trans de tu dieta. Este tipo de grasas se encuentran en muchos alimentos industrializados. En las etiquetas de contenido nutricional aparecen como “aceites vegetales parcialmente hidrogenados”. Puedes leer mas sobre os grandes peligros de este tipo de grasas haciendo clic aquí.
- Una o dos bebidas alcohólicas pueden aumentar tus niveles de HDL.
- Aumenta el consumo de grasas monoinsaturadas, que se encuentran en el aceite de oliva y otros aceites saludables, como el aceite de coco.
grasas omega 3- Aumenta tu consumo de alimentos que contienen aceites Omega 3. Para leer más sobre las maravillas nutricionales del omega 3, así como de los alimentos que lo contienen, haz clic aquí.
Aun hay mucho más que aprender para prevenir la aparición del Alzheimer, y pronto escribiré más artículos al respecto.
Sabel Todd
Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario